La presencia de Monreal ayuda, pero una sola visita no resuelve todo: Barbosa

Raquel Suárez 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, opinó que si bien la visita de Ricardo Monreal Ávila, contribuyó a la política interna de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sin embargo, con un solo encuentro no resuelve lo conflictos de esta fuerza partidista. 

Así lo expresó en videoconferencia de prensa esta mañana al ser cuestionado sobre la visita de Monreal Ávila a Puebla donde presentó su libro y se reunió públicamente con la edil con licencia Claudia Rivera Vivanco.

“Yo creo que la presencia de Ricardo Monreal ayudó muchísimo a la política dentro de Morena. Es muy complicado que con una sola visita se resuelvan asuntos tan complejos (…) son asuntos de pugna por la legalidad, no es por otra cosa”, dijo. 

Barbosa Huerta reconoció que un solo encuentro no solucionará los conflictos internos y la judicialización del proceso electoral, además señaló que la visita del legislador federal tiene fines políticos rumbo a la sucesión presidencial en 2024. 

De la misma forma mencionó que él solo saludó al senador Ricardo Monreal vía telefónica pero no se encontró con él de manera presencial.