Tendrá que responder Claudia Rivera por acusaciones en su contra ante el IEE: MBH

Raquel Suárez 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la edil de Puebla con licencia, Claudia Rivera Vivanco, tendrá que hacer las aclaraciones correspondientes ante las autoridades electorales sobre las denuncias que hay en su contra ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esto después de que el Partido Acción Nacional (PAN) y Redes Sociales Progresistas (RSP) presentaron denuncias, por separado, contra la candidata de Morena y PT -en busca de la reelección para la presidencia municipal de Puebla-, por delitos de peculado, abuso de poder y uso de bienes para su campaña.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana, a pregunta expresa de los medios de comunicación, el mandatario poblano señaló que debido al proceso electoral se normalizan estas denuncias y, afortunadamente, existen las autoridades competentes para realizar las investigaciones.

Por lo anterior sostuvo que tanto Rivera Vivanco como otros candidatos a algún cargo de elección popular tendrán que aclarar todas las irregularidades por las que se les imputan. 

“Todas las personas que son denunciadas tendrán que hacer su aclaración sobre la imputación”, dijo.