Investiga ASE por operaciones simuladas, al expresidente municipal de Huejotzingo, Carlos Morales

Manolo Zitle
Por operaciones simuladas, la Auditoría Superior del Estado (ASE) investiga al expresidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, se dio a conocer a través de las redes sociales de la Auditoría.

El auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano dio a conocer que sostuvo una reunión con la edil de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez quien reiteró la denuncia en contra de su antecesor el actual diputado Carlos Alberto Morales, por hechos constitutivos de delito con operaciones simuladas, en la administración municipal 2014-2018”.

El documento firmado por el síndico municipal, Eduardo Iturbe Castillo, solicita los avances que lleva la denuncia presentada desde el 18 de diciembre de 2019, en aras de una justicia pronta y expedita y para los efectos legales procedentes.

Al recibir el oficio por parte de la edil de Huejotzingo, y sin dar más detalles, el titular de la ASE señaló que no se permitirá más corrupción por parte de servidores públicos.

El exalcalde de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez es actualmente diputado por el Partido Movimiento Ciudadano, coordinador del grupo legislativo de su partido en el Congreso local, y también, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la LX Legislatura.