Elementos de Normatividad municipal extorsionan a bares y restaurantes, regidores del G5 piden a CRV investigar

Manolo Zitle
Tras la denuncia de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), sobre casos de extorsión por parte de elementos de Normatividad Comercial del municipio de Puebla, regidores del G5 piden a Claudia Rivera investigar actos de corrupción del personal de la dependencia.

En rueda de prensa, el regidor de Morena, Edson Cortés Contreras señaló que ante estas denuncias es necesario investigar el actuar del personal de Normatividad del ayuntamiento, en los comercios establecidos, con la finalidad de evitar más actos de corrupción en las diversas dependencias municipales.

Enfatizó que no se puede permitir lo que pasó en la Secretaría de Desarrollo Urbano donde se dieron a conocer denuncias ciudadanas sobre irregularidades en la dependencia, sin que se atendieran a tiempo.

El llamado de los regidores se da después de que la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez diera a conocer que algunos dueños de bares y centros nocturnos han sido víctimas de extorsión por parte del personal del ayuntamiento de Puebla, por lo cual pidieron apoyo del organismo empresarial para frenar este tipo de actos fuera de la ley.

La presidenta de la Canirac señaló que presentaron la denuncia ante la Tesorería Municipal, donde se da cuenta, con nombres y evidencias, del actuar corrupto del personal de Normatividad municipal.