Gobierno del Estado ha cancelado 21, de las 29 notarias entregadas irregularmente durante el morenovallismo

 

Manolo Zitle
Hasta el momento, el gobierno del estado ha cancelado 21 notarías, de las 29 entregadas de manera irregular durante el morenovallismo, ya que a través del Periódico Oficial del Estado se dio a conocer la cancelación de la notaría número dos, del distrito de Acatlán y de la notaría número 11, del distrito judicial de Tehuacán.

Al ser expedidas de manera ilegal y carente de validez jurídica, el gobierno del estado canceló la patente de la notaría número dos, del distrito judicial de Acatlán de Osorio, que estaba a nombre del exdiputado, Jorge Otilio Hernández Calderón.

La cancelación de la patente se llevó a cabo tras demostrarse “la violación al principio de legalidad en el procedimiento para la expedición de la notaría, al no haberse substanciado con base en todos los requisitos, condiciones y elementos fijados para su validez”.

Asimismo, la Dirección del Archivo de Notarías da al Consejero Jurídico del gobierno del estado procedió a la clausura de protocolo y formación de inventarios, así como a la destrucción de sellos oficiales de la notaría número 11, del distrito judicial de Tehuacán, a nombre de Karlota Hernández Ramos, quien se presume era prestanombres de la diputada federal, Maiella Gómez Maldonado.

Con estas dos nuevas cancelaciones, el gobierno del estado ha retirado la patente de 21, de las 29 notarías expedidas de manera irregular por el morenovallismo, en donde sólo tres de estas han cumplido con los requisitos de ley.