Sólo el 27 por ciento de los poblanos votaría por Claudia Rivera: CE

Manolo Zitle

Todas las encuestas publicadas en las últimas semanas coinciden en que la candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco sería la perdedora en la jornada electoral de 6 de junio.

La encuesta más reciente de preferencia electoral en el municipio de Puebla, publicada por la empresa Campaigns & Elections Research (C&E), revela que Claudia Rivera perdería la elección por  21 puntos contra el candidato del PRIANRD, Eduardo Rivera Pérez.

Ante la pregunta, ¿Si hoy fueran la elecciones, por quién votarían?, sólo el 27 por ciento de los poblanos emitiría su sufragio a favor de la abanderada de Morena, mientras que el 48 por ciento de poblanos que viven en la capital del estado, votaría a favor del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD.

Los resultados de la encuesta reafirman el rechazo de los poblanos a la candidatura de Claudia Rivera, ya que más del 73 por ciento de los encuestados no votaría a favor de la reelección de la edil con licencia que, en lugar de mejorar, día a día se desploma en su intento por gobernar tres años más el municipio de Puebla.

El estudio demoscópico de C&E revela que solo el 36 por ciento de poblanos cree que Claudia Rivera podría ganar la elección para la presidencia municipal de Puebla, mientras que 64 por ciento cree que Eduardo Rivera Pérez sería el triunfador en los comicios del 6 de junio.