Por uso de instalaciones, personal y vehículos del ayuntamiento, RSP denuncia a Claudia Rivera Vivanco

Manolo Zitle

Por coacción del voto, abuso de autoridad, desvío de recurso y peculado, la Comisión Ejecutiva Estatal del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a la candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de RSP, Ramón Fernández Solana señaló que, en su momento, la edil con licencia utilizó el Palacio Municipal con fines electorales, al sostener reuniones expresamente para su reelección.

Los representantes de RSP también denunciaron que muchos de los brigadistas que acompañan a Rivera Vivanco en su campaña política son empleados de diversas dependencias del Ayuntamiento de Puebla, a quienes les han prometido asegurar sus puestos de trabajo con la condición de apoyar a la candidata.

Asimismo, denunciaron el uso de personal y vehículos oficiales del Ayuntamiento de Puebla para la campaña política de Claudia Rivera en diversas colonias y juntas auxiliares de la capital del estado, por lo que aseguraron que procedieron penalmente por el desvío de recursos públicos y violación al artículo 134 de la Constitución.

Entre la denuncia, también acusan que trabajadores del Ayuntamiento de Puebla están condicionando la entrega de escrituras públicas y los beneficios de programas sociales, así como licencias de funcionamiento para que se sumen y apoyen a la candidata Claudia Rivera.