Canaco reprocha a Claudia Rivera el solapar al comercio ambulante y la prostitución a solo 150 metros del zócalo

Manolo Zitle

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón hizo un severo reclamo a la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco por dejar el centro histórico, las colonias y las juntas auxiliares de Puebla capital en total descuido y abandono.

Señaló que el primer cuadro de la ciudad, considerado como Patrimonio de la Humanidad, se encuentra descuidado y abandonado ante la falta de solución al problema del comercio ambulante y la prostitución tolerada por el ayuntamiento a tan solo 150 metros del Palacio Municipal.

“De las juntas auxiliares ya ni hablamos, ya que también se encuentran abandonadas de servicios, obra pública e infraestructura”, afirmó.

Prosperi Calderón consideró que el gobierno de Claudia Rivera quedará para la historia por la falta de obras, no solo emblemáticas, sino de obras generales de servicios básicos para la población, lo que ha ocasionado que Puebla se convierta en un municipio abandonado por sus autoridades municipales.

El presidente de la Canaco reprochó el subejercicio en el que incurrió nuevamente el ayuntamiento de Puebla, “cuando hay tantas necesidades que cubrir en las colonias y juntas auxiliares de la capital del estado”.

En entrevista para informativo 102.1 dio a conocer las acciones que llevará a cabo la Canaco para la jornada electoral del 6 de junio, donde anunció la presencia de observadores electorales y la promoción de la campaña “Tu Voto Vale”, con la finalidad de ofrecer promociones a las personas que acudan a votar durante ese día.