Claudia Rivera se mantiene como la candidata perdedora, Eduardo Rivera la aventaja con 14 puntos: Mas Data

Fotos: Paralelo 19

Manolo Zitle

A 15 días de que se lleve a cabo la jornada electoral, la aspirante de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco continúa en caída libre y se enfila para convertirse en la candidata perdedora del 6 de junio.

De acuerdo a la segunda encuesta publicada por la empresa Mas Data, si hoy fueran las elecciones Claudia Rivera Vivanco perdería contra Eduardo Rivera Pérez por una diferencia de 14 puntos, con una intención de votos de la candidata de Morena de solo el 37.7 por ciento, contra 51.5 por ciento del candidato del PRIANRD.

La segunda encuesta domiciliaria en Puebla de Mas Data, aplicada a 1000 personas en edad de votar, que tiene un margen de error del 3.2 por ciento, revela que la candidata Claudia Rivera Vivanco no mejora su preferencia electoral, y por el contrario ésta ha disminuido, ya que pasó del 42 al 38 por ciento.

Ante la pregunta de ¿quién considera que es para usted peor candidato, Claudia Rivera o Eduardo Rivera?, el 34.3 por ciento de los poblanos continúa considerando a Claudia Rivera como la peor candidata, a diferencia de Eduardo Rivera que solo pasó del 12.6 al 14.1 por ciento.

La encuesta de Mas Data revela que pese a que la edil con licencia, Claudia Rivera es la candidata más conocida con el 83 por ciento, contra el 75 por ciento del ex presidente municipal, Eduardo Rivera, también señala que la edil con licencia es la que obtiene el pero porcentaje de opiniones negativas de los ciudadanos, con el 38 por ciento.