Falta de planeación de Claudia Rivera retrasa obtención de permisos para obras del centro histórico

Manolo Zitle

La falta de planeación de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco ha ocasionado que dos meses después de la fecha indicada para el arranque de obras del corredor 5 de Mayo, aun no cuenten con los permisos del gobierno del estado para la ejecución de las obras.

Pese a que el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano confía que en estos días puedan obtener los permisos de la autoridad estatal, para que a fin de mes inicien con la ejecución de las obras, lo cierto es que todavía les quedan por solventar algunos requerimientos.

En este sentido, Román Romano señaló que están a tiempo para solventar los requerimientos del estudio de impacto ambiental, por lo que están integrando la documentación complementaria para entregarla esta semana a las autoridades estatales correspondientes.

Ya que la información que tienen que solventar solo tiene que ver con algunos datos técnicos, mediciones e información de carácter administrativo.

El funcionario municipal precisó que los requerimientos obedecen a información complementaria y no a fallas en el proceso, por lo que confían en que la documentación adicional pueda ser solventada esta misma semana, para que las obras en el centro histórico de la ciudad arranquen a fin de mes.