Aprueba Comisión, de la LX Legislatura, fecha de comparecencias de las y los aspirantes a integrar el Consejo Consultivo de la CDH

• Acordaron sesionar los días 11 y 12 de noviembre para el desahogo de las comparecencias

En sesión virtual de la Comisión de Derechos Humanos de la LX Legislatura del Congreso del Estado se aprobó por mayoría de votos que los días 11 y 12 de noviembre del 2020 se desahoguen las comparecencias de las y los aspirantes al Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, por un periodo comprendido de dos años.

Durante el desarrollo de la comisión las y los diputados aprobaron que los 27 aspirantes que cumplieron con los requisitos, resultado de una segunda convocatoria emitida por el Congreso del Estado, comparezcan, ante este órgano colegiado, de forma oral los conocimientos sobre la materia de derechos humanos conforme a la Ley.

De esta manera, el miércoles 11 de noviembre se realizará la sesión de la Comisión de Derechos Humanos para el desahogo de la comparecencia de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y el jueves 12 de noviembre de 16:00 a 19:00 horas.

El artículo 6 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, señala que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) contará con un Consejo Consultivo, el cual fungirá como coadyuvante en el cumplimiento de sus objetivos.

La Ley especifica que la elección para ocupar el cargo de miembros del Consejo Consultivo será realizada por el Congreso del Estado de Puebla, mismos que deberán ser sustituidos cada dos años.

En la sesión virtual de la Comisión de Derechos Humanos se contó con la participación de las diputadas Estefanía Rodríguez Sandoval, María del Carmen Saavedra Fernández, María del Carmen Cabrera Camacho, Nora Merino Escamilla, Rocío García Olmedo y Tonantzin Fernández Díaz así como el legislador Carlos Alberto Morales Álvarez.