Claudia Rivera destina 28 millones para programas escolares, en pleno confinamiento

Manolo Zitle
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco destinó una ampliación presupuestal por más de 92 millones de pesos para seis dependencias del municipio de Puebla, entre las que destaca la ampliación de 28 millones para la Secretaría de Bienestar municipal, para acciones educativas, como entrega de útiles escolares, en pleno confinamiento y aun cuando los estudiantes no tiene clases presenciales.

En sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio dio a conocer que la Secretaría de Bienestar del municipio de Puebla solicitó una ampliación presupuestal de 28 millones de pesos, para atender solicitudes de útiles escolares, entrega de kits de salud para estudiantes, programas de fomento a la salud en escuelas públicas del municipio, así como la promoción del cuidado del agua.

Asimismo, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos solicitó 40 millones de pesos para realizar mantenimiento vial menor.

Otras dependencias del municipio de Puebla que también recibieron una ampliación presupuestal, son la Coordinación General de Comunicación Social, con más de 5 millones de pesos y la Secretaría de Desarrollo Económico, con 18 millones de pesos.

La Secretaría de Gobernación municipal fue la dependencia con un menor monto, ya que solicitó 452 mil pesos para otorgar subsidios mensuales a inspectores y sufragar gastos de administrativos y gestión.