Claudia Rivera prácticamente fuera de la reelección, Morena elegirá candidatos a través de encuesta

Manolo Zitle
Las posibilidades para que Claudia Rivera Vivanco busque la reelección en las elecciones 2021 se esfuman, una vez que la dirigencia estatal del Morena anunció que los servidores públicos que busquen la reelección tendrán que ser evaluados a través de una encuesta abierta a la ciudadanía.

El anuncio de la dirigencia estatal de Morena para que los servidores públicos que busquen ser reelegidos tengan que pasar por una doble evaluación, donde los militantes y la ciudadanía sean los que elijan las candidaturas, a través de una encuesta abierta, cierra prácticamente las posibilidades de Claudia Rivera para repetir como presidenta municipal de Puebla, ya que en encuestas nacionales ha sido ubicada como la peor presidenta en el país, en intención de voto.

Cabe señalar que de acuerdo a una encuesta publicada por el INEGI, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco fue ubicada entre las cinco peores del país, ya que mas del 84 por ciento de poblanos, es decir un millón 310 mil habitantes, consideraron que su trabajo ha sido poco o nada efectivo.

De igual manera, la encuesta más reciente de Massive Caller, señala que la edil poblana tiene la peor intención de voto en el país, ya que sólo el 5.7 por ciento de los poblanos la apoyaría en las urnas para su reelección.

De acuerdo a estas mediciones, por mencionar las más recientes, la edil no cuenta con el aval de la población, por el deficiente desempeño en su administración municipal, lo cual hunde sus aspiraciones para reelegirse.