Gobierno de Puebla cumple y entrega 1a casa del programa Hacer Vivienda, Hacer Futuro

Redacción

Hace 15 días, el subsecretario de Vivienda, José Antonio López Ruiz, le presentó al gobernador Luis Miguel Barbosa el programa social Hacer Vivienda, Hacer Futuro y, este lunes 9 de noviembre, el funcionario inauguró la primera casa que se entregó a una familia en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.

El programa de indudable beneficio social, tiene como meta la construcción de 870 viviendas para familias que viven en extrema pobreza. La ejecución de las acciones será en 12 municipios y la fecha límite para la entrega de las casas será en marzo de 2021.

José Antonio López Ruiz explicó que diseñar este ambicioso programa social se llevó 9 meses, en los que se incluyeron conceptos y elementos de la Agenda 2030, del Plan Nacional de Vivienda y del Plan Estatal de Desarrollo.

El funcionario resaltó que al entregar una vivienda terminada, “sacas de la pobreza extrema a una familia, como sucede con la familia de Teresa Moctezuma, actual beneficiaria del programa, quien acudió un Martes Ciudadano y le pidió al gobernador Luis Miguel Barbosa el apoyo para materiales de construcción, a lo que el mandatario le respondió: te voy a construir tu casa no te voy a dar los materiales”.

La palabra del gobernador fue cumplida y este lunes Doña Teresa, hijas y nietos recibieron su casa construida en terreno propio en una superficie de 50 metros cuadrados, la cual cuenta con 2 recámaras, baño completo, patio de servicio y una estancia amplia, la cual funcionará como cocina y comedor.

Los materiales utilizados en su construcción son de primera calidad y se dejaron todas las conexiones para los servicios básicos de agua, drenaje y luz.

El funcionario José Antonio López aclaró también que los beneficiarios y la ubicación de los predios forman parte de los polígonos contemplados en pobreza extrema que marca la Federación no el gobierno estatal, esto para evitar suspicacias.

Otros municipios del estado de Puebla que serán beneficiados con este programa social son: Eloxochitlán, Tlacotepec de Juárez, Tepeaca, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.