Pide Barbosa a candidatos respeto a reporteros y a la libertad de expresión

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, consideró que en tiempos de campaña llega a haber tanta intensidad que algunos se vuelven irascibles, sin embargo, llamó a los candidatos a que sean respetuosos de los reporteros, así como de la libertad de prensa.

Esto después de que se dieron a conocer varias agresiones a integrantes de los medios de comunicación como es el caso del periodista Cirilo Calderón de MTP Noticias y a Osvaldo Macuil de Almanaque, quienes, en momentos por separado, fueron agredidos por miembros de campaña de la edil con licencia, Claudia Rivera Vivanco, en un evento de promoción que llevó a cabo este domingo en la Unidad Habitacional La Margarita.

Por lo anterior, el mandatario estatal señaló que es posible que haya integrantes de los equipos de campaña “neuróticos”, por lo que pidió a los candidatos que retiren a esta gente de los eventos y relación tanto con la prensa como con los asistentes a las actividades proselitistas.

“La intensidad de la campaña provoca irascibilidad y hay uno que otro neurótico en los equipos de campaña. Que los quiten para que no agredan a nadie; y nadie significan ciudadanos y significan periodistas. Que el libre ejercicio del periodismo, de informar se permita: no hay que ver a los periodistas como adversarios”, agregó.

Leobardo Rodríguez, vocero de campaña de Rivera Vivanco, justificó que las agresiones fueron por parte de ambulantes a reporteros que no estaban identificados como medios de comunicación.

Al respecto Barbosa Huerta llamó a los integrantes de organizaciones a que respetar la libertad de prensa, en caso contrario, pidió a los representantes de los medios de comunicación que presenten las denuncias correspondientes para que se realicen las investigaciones, pues este tipo de agresiones ameritan acciones penales.

“Después que no vengan (organizaciones de ambulantes) gritando acá que se les están violentado sus derechos, cuando están cometiendo delitos”, finalizó.