Nuevo agandalle de Morena representa un hedor en el partido: Barbosa

Raquel Suárez

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, calificó como cínicos a los representantes de Morena en Puebla, toda vez que repitieron el agandalle de candidaturas a diputados locales por la vía plurinominal dejando, nuevamente, Daniela Mier Bañuelos, Carlos Evangelista Aniceto, Tonantzin Fernández Díaz y Edgar Garmendia de los Santos.

Esto a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Comité Nacional de Elecciones a reintegrar la lista de candidatos porque violaban estatutos como la paridad de género.

Sin embargo, en el acuerdo enviado por Morena, al Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) el partido expuso que “no es posible desahogar el proceso de insaculación en términos de la normativa de Morena”.

Al respecto el gobernador del estado, a pregunta expresa de los medios de comunicación, en su conferencia matutina, señaló que este agandalle representa una burla por parte de los integrantes del partido y un hedor que surge del incumpliendo de la sentencia emitida por las autoridades electorales.

“Será la Sala Regional y la Sala Superior (del TEPJF) quien determine esto, es tufo, el hedor que surge de ese incumplimiento; es muy feo y que los componentes de esta lista sean los mismos parece una burla”, dijo.

Por lo anterior confió en que el litigio continúe, toda vez que los promoventes de ese juicio de protección de derechos, están insatisfechos por el cumplimiento de la sentencia de la Sala Regional y promoverán un incidente de cumplimiento de sentencia o de no sentencia, según sea el caso.