Al defender a Claudia Rivera, Citlalli Hernández pone en duda legalidad de la candidatura de la edil con licencia

Manolo Zitle

Las declaraciones contradictorias de la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora al asegurar que la designación de la candidatura de Claudia Rivera Vivanco se llevó a cabo a través de una encuesta, contradicen la respuesta que emitió la Comisión Nacional de Elecciones de ese instituto político al afirmar que en la designación de la candidata se tomaron en cuenta otros criterios, generando más incertidumbre sobre la legalidad del proceso. 

En su visita a Puebla para apoyar la campaña de Claudia Rivera, Citlalli Hernández afirmó que fue un proceso muy rápido para definir la candidatura, ya que Claudia Rivera fue la ganadora de la encuesta, donde Gabriel Biestro vio el resultado, por lo que la edil con licencia es la candidata para representar a Morena.

Ante estas declaraciones el diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla le respondió en sus redes sociales a la secretaria general de Morena:“Compañera Secretaria @CitlaHM ojalá puedas compartir conmigo una copia de esa encuesta, porque la Comisión Nacional de Elecciones, de la que eres parte, le respondió al Tribunal Electoral cuando se la pidió, que no existía encuesta alguna! Verdad que sí hubo???”.

Biestro Medinilla subrayó la contradicción de las declaraciones de Citlalli Hernández, ya que “los integrantes de la CNE dieron al Tribunal Electoral es que no hubo encuesta. A quién le creo, ¿a tu dicho o al documento con tu firma?”.

Las contradicciones de la secretaria general de Morena generan más incertidumbre sobre la posible ilegalidad del proceso de designación de la candidatura de Claudia Rivera, la cual ya ha sido impugnada por el diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, ante el cúmulo de irregularidades detectadas.