Acude Biestro con nueva controversia contra designación de Rivera Vivanco como candidata

Raquel Suárez
El aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Puebla, por Morena, Gabriel Biestro Medinilla, impugnó, en un segundo momento, el dictamen con el que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de este partido designó a Claudia Rivera Vivanco como representante al voto para edil.

La controversia, con número de expediente SCM-JDC-1143/202,1 fue promovido ante la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“El promovente, ostentándose como aspirante a la candidatura por Morena para la presidencia municipal del Ayuntamiento de Puebla, controvierte de la Comisión Nacional de Elecciones del referido partido, el dictamen de registro aprobado para el proceso interno de selección de candidaturas, específicamente, la correspondiente al cargo al que aspira”.
Así lo señala el recurso publicado en los asuntos en instrucción se la página del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Esto después de que la Comisión Nacional de Elecciones entregó, por orden del TEPJF, el dictamen en el que se ostenta que no hubo encuesta para la designación de Rivera Vivanco como candidata, por lo que Biestro Medinilla, con esta segunda controversia al proceso interno, busca derrumbar la candidatura, por violaciones a la convocatoria de Morena.