Mientras Claudia Rivera inicia campaña, empresarios le reclaman la ingobernabilidad con ambulantes en el CH

Manolo Zitle
Mientras la edil con licencia, Claudia Rivera Vivanco hace campaña para que la “esperanza continúe”, organismos empresariales reclamaron la ingobernabilidad que se vive en el centro histórico, debido a la complacencia de la administración municipal que permite la proliferación de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.

“Estos actos son resultado de la ingobernabilidad que se vive en el centro histórico de la ciudad, así como en colonias aledañas, ante un gobierno municipal que permitió su proliferación durante los últimos año”, señaló la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco) en un comunicado oficial.

Después de que se presentara una campaña campal entre ambulantes del centro histórico, la Canaco exigió a la presidenta municipal suplente de Claudia Rivera que cumpla con el Código Reglamentario Municipal y retire a los vendedores ambulantes de la ciudad.

Asimismo, el organismo empresarial hizo un llamado enérgico a recuperar la gobernabilidad en los espacios públicos de la ciudad, que en la presente administración municipal se han perdido.

Por su parte, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez convocó al gobierno municipal a establecer un plan integral de ordenamiento comercial, que permita dar nuevas opciones para los vendedores ambulantes, como es la implementación de mercados rodantes que permitan limpiar el centro histórico sin necesidad de hacer uso de la fuerza pública.

Ayala Vázquez reclamó que, ante el enfrentamiento de ambulantes en el centro histórico de la ciudad, la autoridad municipal no tuvo ningún acercamiento de autoridad y mucho menos de solidaridad.