En pleno proceso electoral, ayuntamiento de Claudia Rivera intensifica licitación de obras de vialidad

Manolo Zitle
A unos días de iniciar oficialmente las campañas electorales, donde la edil con licencia, Claudia Rivera Vivanco busca reelegirse en el cargo, el ayuntamiento de Puebla intensifica los proyectos de obra pública y realiza la licitación de siete obras de rehabilitación y pavimentación para la ciudad y juntas auxiliares.

Lo que al ayuntamiento no hizo el año pasado, este año electoral lo está realizando intensamente, ya que la presidente municipal suplente, Argelia Arriaga García lanzó un paquete para licitar siete obras en un tiempo récord de 21 días, para que se ejecuten, coincidentemente, durante la época de campañas electorales.

De acuerdo a información dada a conocer por Cambio, las obras licitadas son para la construcción de drenaje pluvial, en la colonia Maravillas; la rehabilitación vial de la Avenida Circunvalación, la Avenida 9 Oriente y la calle 56 Norte, así como obras de pavimentación en las juntas auxiliares de San Ramón, San Baltazar Campeche y San Sebastián de Aparicio.

Cabe señalar que en el primer trimestre del año, el ayuntamiento de la edil con licencia, Claudia Rivera Vivanco ha ejercido, de enero a marzo de este año, 122 millones de pesos, mientras que en el 2020 sólo ejerció 34 millones de pesos.

Esta inversión se ha traducido en la realización de 730 obras en Puebla capital, durante los tres primeros meses del años, lo que es sustancialmente mayor a las 30 obras realizadas el año pasado, durante el mismo periodo.