En México, vacunación anticovid para personas de 50 a 59 años iniciará en mayo

El gobierno federal informó que este sector de la población podrá registrarse para recibir la dosis a partir de mañana 28 de abril. 

La aplicación de la vacuna contra el coronavirus a personas de 50 a 59 años de edad iniciará la primera semana de mayo, por lo que el registro para recibir las dosis iniciará mañana miércoles 28 de abril, informó Ruy López, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

“Anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años, la propuesta y el plan es iniciar en la primera semana de mayo”, dijo en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El funcionario federal detalló que se tiene previsto vacunar a un total de 9 millones 128 mil 769 personas de este sector, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Tenemos la distribución estatal, estaremos usando la estrategia ya probada en distribución proporcional y priorizando municipios con base en proveeduría tasas de mortalidad y avance concurrente y paralelo en municipios urbanos y rurales”, agregó.

¿Cómo te puedes registrar?

Las personas de 50 a 59 años se pueden registrar en la página del gobierno federal: https://mivacuna.salud.gob.mx.

¿Qué necesitas?

Una vez en la página, deberás ingresar los siguientes datos:

-CURP

-Entidad

-Municipio

-Código postal

-Teléfono de contacto a 10 dígitos

-Correo electrónico de contacto

Las autoridades reiteraron que el orden para recibir la vacuna no depende del momento en qué se registren, si no que únicamente es para planear la estrategia.

“Mañana se abre la página para la inscripción a todos de 50 a 59 esto de acuerdo a la estrategia que definen los médicos sobre qué lugares se deben atender primero, pensando en disponibilidad de vacunas pero ya vamos a comenzar”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario destacó que se puede seguir avanzando en el plan nacional de vacunación debido a que se han adquirido con tiempo las vacunas.

 

Con información de Milenio.com