Contará Puebla con 61 mil vacunas para personas de 50 a 59 años

-La federación asignó al estado 81 mil 900 dosis para prevenir la COVID-19

-Fueron detectados 101 nuevos contagios; las defunciones disminuyeron a ocho

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La entidad recibirá por parte de la federación 81 mil 900 vacunas para prevenir la COVID-19, de las cuales, 61 mil dosis serán destinadas para iniciar con la inmunización de la población de 50 a 59 años, anunció el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Del proceso de inmunización, el titular de los Servicios de Salud comentó que mañana los integrantes de la Brigada Correcaminos tendrán una reunión para definir la estrategia y logística para la aplicación de la vacuna para las personas de ese rango de edad.

Sobre el comportamiento del coronavirus, informó que fueron detectados 101 nuevos contagios, mientras que el número de defunciones a causa de esta enfermedad bajó a ocho. De los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, indicó que son 249 detectados en 38 municipios.

Respecto a las personas hospitalizadas, Martínez García declaró que son 449; de ellas, 101 están intubadas. Sobre la distribución de los pacientes en las diferentes instituciones, comentó que en los hospitales de la Secretaría hay 164, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 156; ISSSTEP, 40; instituciones privadas, 38; ISSSTE, 33; Hospital Militar Regional, 10 y Hospital Universitario, ocho.

Finalmente, reiteró que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) informó a esta dependencia que, hasta el momento, no hay presencia de las nuevas cepas de coronavirus entre las poblanas y poblanos.