Alejandro Armenta,ahora reparte culpas en Morena por la derrota de Claudia Rivera

Manolo Zitle 

El ex priista y senador de la República, Alejandro Armenta Mier evadió su responsabilidad en la humillante caída de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco en la pasada jornada electoral y culpa a militantes de Morena por la estrepitosa derrota. 

 

Pese a que el senador morenista fue señalado como uno de los principales promotores de la candidatura de Rivera Vivanco, y también uno de los primeros en abandonarla cuando las encuestas no le favorecían, ahora culpa a los militantes de morena que fueron “desleales”.

 

En la VII sesión plenaria de senadores de Morena, el que fuera consentido de Mario Marín Torres no solo se lava las manos de la apabullante derrota de Claudia Rivera, sino también reparte culpas. 

 

“Hay que hablar también de los resultados que nos son adversos, porque cuando se gana hay muchas madres y muchos padres en el triunfo, pero cuando los resultados son adversos, la derrota es huérfana de madre y padres, y eso no es correcto, señaló el senador quien no solo abandonó a Claudia Rivera al final de la campaña, sino que versiones periodistas señalan que tuvo acercamiento con el candidato del PAN, Eduardo Rivera Pérez donde acordó no meter las manos a favor de la candidata morenista. 

 

“En Puebla debimos haber ganado la presidencia municipal y con desleales en Morena, que militan en Morena, que trabajan en Morena se perdió la presidencia municipal, no es correcto”, señaló el senador quien también fue acusado de traicionar a su partido e implementar una guerra sucia contra el entonces candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. 

 

Pese a ello, Armenta Mier pidió hacer “un análisis objetivo, sin endosos, sin deslindes, sin prejuicios” para revisar los resultados adversos en la pasada jornada electoral.