Cero deuda para Puebla por acciones de apoyo por huracán

Raquel Suárez 

El gobierno del estado de Puebla descartó la adquisición de deuda para atender la emergencia causada por el huracán Grace, así lo destaco la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro.

Al respecto el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, durante la videoconferencia de prensa, destacó que, con recursos estatales, su administración ya envió apoyos a los municipios afectados por el huracán y tiene maquinaria trabajando en los puntos neurálgicos

“A cinco días del meteoro estamos respondiendo como gobierno”, expuso Barbosa Huerta, quien reportó que su administración ya tiene contabilizadas y ubicadas las afectaciones causadas por “Grace” en 68 municipios (64 de la Sierra Norte y cuatro de la Negra).

A pesar de esta situación, dijo la titular de la dependencia, el gobierno de Barbosa Huerta trabaja con responsabilidad, por lo que no aprovechará una desgracia para hacer mal uso de los recursos, tal y como ocurrió en el pasado.

Por lo que reiteró que el gobierno de Puebla no recurrirá a deuda para solventar las acciones de apoyo para las y los poblanos que resultaron afectados por el meteoro.