Gobierno de Eduardo Rivera investigará responsabilidad de administración claudista en explosión de Xochimehuacan

Ante la posible negligencia de la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco y el secretario de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, por actuar de manera omisa y permitir la operación de los huachigaseros en San Pablo Xochimehuacan, que ocasionó la tragedia del pasado 31 de octubre.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Puebla iniciará una investigación para fincar responsabilidades contra funcionarios y exfuncionarios municipales que no dieron seguimiento al oficio que envió la autoridad auxiliar del lugar, donde se alertaba de la presencia de paracaidistas en predios restringidos por el paso de ductos de Pemex.

Rivera Pérez aseguró que su gobierno, a través de la Contraloría Municipal, investigará las denuncias de las autoridades auxiliares con el propósito de llegar hasta las últimas consecuencias sobre las denuncias de omisión de la pasada administración municipal.

Otro de los funcionarios que están en la mira es el secretario de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori que, de acuerdo con información de Cambio, ha permitido que se viole el atlas de riesgo en la zona de la explosión, así como la entrega de permisos a empresas gaseras de operación sospechosa.

Cabe señalar que Ariza Salvatori ha sido titular de Protección Civil Municipal desde el primer gobierno de Eduardo Rivera Pérez, pasando por las administraciones municipales de Antonio Gali, Luis Banck, Claudia Rivera y ahora nuevamente por el gobierno municipal entrante.