Propone gobierno estatal trabajo coordinado con ediles para revisar gaseras

Redacción 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que serán convocados los 217 presidentes municipales de Puebla con la intención de realizar las acciones necesarias para coordinar la operación de empresas gaseras en la entidad y minimizar los riesgos de un escenario similar a la explosión en la Junta Auxiliares en San Pablo Xochimehuacan la madrugada del 31 de octubre.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana al dar el reporte de actualización tras este incidente, el mandatario poblano subrayó que propondrá a los alcaldes hacer una revisión coordinada del funcionamiento de todas las empresas distribuidoras de gas para no poner en riesgo la seguridad de los poblanos.

En este mismo sentido dijo que se solicitará a la Comisión de Energía que se sume a las acciones interinstitucionales y contribuir a dicha inspección.

“Vámonos a fondo”, pidió Barbosa Huerta a las autoridades municipales en cuanto a la revisión de la operación de empresas gaseras en Puebla para evitar que incurran en la venta de combustible de origen ilícito.