Llegada de Doger a Morena sería como adherir al “Toñin” o a Eukid

Redacción 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, calificó como negativo la presunta incorporación del priista Enrique Doger Guerrero, a las filas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues consideró que es mala idea tanto para el partido como para Ignacio Mier Velazco, con quien está ampliamente relacionado políticamente.

Incluso ironizó que la llegada de Doger a Morena sería como incorporar a el líder delincuencial “El Toñín” o el operador político del exgobernador Rafael Moreno Valle, quien está detenido, Eukid Castañón Herrera.

“Su incorporación no significa que actores políticos en Puebla digan ‘bienvenido’, al respecto tiene que haber una posición de la Dirección Nacional, al rato va a venir a Morena El Toñin o Eukid Castañón”, dijo.

Incluso el mandatario estatal bromeó al señalar que tal vez el líder de Morena en Puebla, y diputado local por la vía plurinominal, quiere posicionar a Doger Guerrero como aspirante al gobierno del estado en 2024 por el partido fundado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

“A lo mejor Evangelista quiere hacer candidato a Doger por Morena en 2024. Ya apareció este señor Doger con sus financieros, ya son promotores de Morena: los Ventosa, se vale también, pero la gente distingue, la militancia distingue”, agregó.

Barbosa Huerta, cuestionó la incorporación de un personaje acusado de traiciones en el PRI, de trabajar en favor del morenovallismo y en contra de su propio partido y de ser socio político de Mier Velazco.

“A Enrique Doger le respetamos su posición, ha sido un crítico feroz de la Cuarta Transformación, de Andrés Manuel López Obrador, de Morena, ha jugado un papel político muy claro, que mi contrincante en el 2018 y tuvo una estrategia vinculada a la estrategia de la candidata del Partido Acción Nacional”, sentenció.