Evidencia Eduardo Rivera mentiras de aliados claudistas que como gobierno apoyaron el DAPy ahora se oponen

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reprochó la incongruencia y las mentiras de algunos actores políticos, que en el pasado apoyaron el Derecho de Alumbrado Público (DAP) y ahora aseguren que este cobro está tratando de afectar los bolsillos de las y los poblanos.

“Sobre todo cuando hay municipios que lo vienen cobrando desde hace más de 30 años, como es el caso de Teziutlán, y hay municipios que lo venimos cobrando desde hace más de 20 años, por lo que mienten aquellos que digan que es un nuevo impuesto, mienten aquellos que digan que se está tratando de lastimar las finanzas de las y los poblanos.

Mienten aquellos actores políticos que en administraciones pasadas sí estuvieron de acuerdo en cobrarlo y hoy se va en contra de este derecho de alumbrado público”, enfatizó el alcalde aludiendo a gente cercana a Claudia Rivera como el diputado, Iván Herrera Villagómez y el regidor, Leobardo Rodríguez Juárez.

Cabe señalar que Leobardo Rodríguez fue uno de los secretarios de la Administración de Claudia Rivera, y como funcionario público nunca se pronunció en contra del cobro del DAP, mientras que ahora como regidor de oposición en sesión de Cabildo votó en contra de este derecho.

Lo mismo pasa con Iván Herrera, que como regidor aliado de Claudia Rivera emitió su voto a favor de las Leyes de Ingresos 2019 y 2020, donde se incluía el cobro del DAP, mientras que ahora como diputado local se opone a que el ayuntamiento de Puebla cobre el Derecho de Alumbrado Público.