Actualmente TikTok ha sido una de las redes sociales con mayor crecimiento durante esta pandemia, así mismo está realizando pruebas para lanzar un nuevo formato publicitario que incluirá un botón de «Comprar ahora» y que sólo podrá ser utilizado por tiktokers y usuarios influyentes en la red social a petición de las marcas.
Estos anuncios con botones podrán ser «comprados» por agencias y anunciantes seleccionados. Ellos serán los que decidan pagar para que el influencer pueda incluir el botón en sus vídeos. En lugar de pagar directamente al influencer por una recomendación, entra en juego TikTok, quien ofrece el formato publicitario y también se lleva una buena parte de los ingresos. Lo que quiere la compañía es no quedarse fuera del pastel publicitario.
De hecho, los ingresos que se generen por esas ventas serán divididos entre la compañía y el influencer con un modelo de negocio muy favorable a TikTok, que se quedará con el 80% de las ganancias y dará al influencer el 20%.
De momento se trata sólo de una prueba y no está confirmada oficialmente por TikTok. Sin embargo, esta no es la única forma de monetizar que existe en TikTok. Desde el pasado mes de noviembre los principales usuarios de TikTok pueden agregar enlaces de comercios electrónicos a sus vídeos y biografías. También, recientemente, la compañía lanzó las «Etiquetas de donación» disponibles de forma gratuita y que se pueden insertar en los vídeos y transmisiones en vivo para recaudar dinero en pro de causas benéficas.