“La guerra sucia era de ellos, no tienen ni moral ni honestidad”, puntualizó Miguel Barbosa ante el escándalo de Enrique Cárdenas

Ante versiones periodísticas que señalan que Enrique Cárdenas Sánchez habría cobrado 20 millones de pesos para convertirse en candidato del PAN a la gubernatura, en la elección extraordinaria de 2019, el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta señaló que estas acciones demuestran que quienes hacían la guerra sucia eran ellos.

“Se instalan con esa aura de moral y esa actitud de honestidad que no tienen y que no les queda”, afirmó el mandatario poblano.

Barbosa Huerta refirió que la acción del entonces candidato panista era conocida ya en el medio político, durante la elección extraordinaria de 2019, así como el apoyo que recibieron por parte del gobierno de Jalisco para hacer la guerra sucia durante el proceso electoral.

Cabe señalar que, según versiones periodísticas, el entonces candidato de Acción Nacional pidió 20 millones de pesos al dirigente nacional del PAN para aceptar la candidatura a gobernador de Puebla, en la elección extraordinaria de 2019.

Aseveraciones que se desprenden de conversaciones vía WhatsApp, que fueron filtradas por los propios militantes del PAN.