Barbosa: Ningún feminicidio en Puebla quedará impune

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que fueron encontrados restos del cuerpo de Guillermina N., de 31 años en un paraje de Santa Clara Ocoyucan y se realizan pruebas para determinar si otras partes de un cuerpo, halladas en otro terreno, pertenecen a la víctima.


Al tiempo de brindar esta información en conferencia de prensa el mandatario estatal advirtió que cada caso de feminicidio que se identifique en Puebla será investigado y los responsables serán sancionados, por lo que sostuvo que en la entidad no habrá impunidad.
Refirió que la Fiscalía General del Estado tendría comunicación esta mañana con los padres de Guillermina N., para dar seguimiento puntual a las investigaciones.
Cabe recordar que la joven fue reportada como desaparecida el pasado 8 de julio en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán en la ciudad de Puebla.
De la misma forma Barbosa Huerta refirió que el gobierno estatal da seguimiento puntual a todos los llamados de los órganos especializados y reconoció que hay que redoblar los esfuerzos para la protección de las mujeres y la prevención de este tipo de delitos los cuales, reiteró, se tratan, también, de una responsabilidad social.