Manolo Zitle
En medio de acusaciones de extorsión y actos de corrupción, se dio a conocer la salida del director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla, Fernando David Letipichia Castro, por “motivos personales”.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio de Puebla, Beatriz Martínez Carreño confirmó la salida del funcionario municipal, quien en días pasados fue acusado por comerciantes de la Central de Abasto por el cobro de permisos, de manera ilegal y por actos de extorsión por 130 mil pesos.
Sin que se le finque ninguna responsabilidad, Beatriz Martínez señaló que “El ciudadano Fernando David Letipichia Castro presentó de manera formal su renuncia voluntaria con fecha del 31 de agosto del 2020 al cargo de director de Desarrollo Urbano, por motivos de índole personal”.
Con relación a las acusaciones de extorsión, Martínez Carreño se lavó las manos y señaló que quien tenga alguna denuncia de corrupción o extorsión, puede acudir a la Contraloría o llamar al 01800 1vigila.
La dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla será ocupada por Gonzalo Martín de Escondrillas Herrera.