Claudia Rivera también contrató al mismo auditor externo de Leoncio Paisano para limpiar sus cuentas públicas

Manolo Zitle
La administración municipal de Claudia Rivera Vivanco y Leoncio Paisano Arias contrataron, en su momento, como auditor externo a Juan Manuel Maldonado Calderón para revisar y limpiar sus cuentas públicas.

Juan Manuel Maldonado, uno de los contadores consentidos del morenovallismo, el cual no pudo solventar el desvío de 42 millones de pesos de la administración municipal de Leoncio Paisano en San Andrés Cholula, por lo que actualmente el exedil se encuentra detenido por peculado y usos de empresas fantasmas, fue favorecido con 4.7 millones de pesos por Claudia Rivera Vivanco y Mayte Rivera Vivanco.

De acuerdo a información publicada por MTP Noticias, Juan Manuel Maldonado, a través del Centro de Servicios Fiscales y Consultoría Gubernamental S.A. de C.V. fue contratado por un monto de 4.7 millones de pesos para la “revisión, análisis y evaluación de expedientes técnicos unitarios de obra pública y de adquisición de bienes y servicio del ayuntamiento de Puebla”.

Así como para “dictaminar los estados financieros, contables, presupuestarios y programáticos por el ejercicio 2019” del Sistema DIF Municipal.

No obstante, Juan Manuel Maldonado no ha podido solventar la compra de ventiladores en el ayuntamiento de Puebla, por un monto de 15.8 millones de pesos; la compra de despensas por 9.9 millones de pesos, así como observaciones en adjudicaciones relacionadas con el alumbrado pública, por un monto de 463,5 millones de pesos y el barrido manual, por un monto de 64.9 millones de pesos.