Con ampliaciones presupuestales y gastos extras por 24 mdp, avalan estados financieros de Claudia Rivera

Manolo Zitle 

Pese a ampliaciones presupuestales millonarias para diversas dependencias municipales  y gastos extras por más de 24 millones de pesos, el Cabildo de Puebla aprobó  por mayoría de votos los estados financieros del mes junio de la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco, que en la recta final de su gobierno se ha dedicado a gastar dinero para evitar un mayor subejercicio presupuestal. 

 

Durante el sexto mes del año, la administración municipal gastó 2 mil 471 millones, de los 2 mil 446 millones de pesos que tenía contemplados, lo que representa gastos extras por más de 24 millones de pesos, para 30 días. 

 

Aun cuando la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Patricia Montaño Flores aseguró que existen finanzas sanas en la administración municipal, los regidores del G5 emitieron su voto en contra señalando la mala planeación del presupuesto. 

 

En este sentido, la regidora Rosa Márquez Cabrera señaló que la mala planeación presupuestal de Rivera Vivanco ha ocasionado que en las cuentas municipales existan mil 200 millones de pesos de subejercicio presupuestal acumulado, lo que ha ocasionado que al final de la administración, Claudia Rivera Vivanco esté gastando más de lo que ingresa. 

 

Asimismo, los regidores del G5 reprocharon las ampliaciones presupuestales que ya alcanzan un monto de mil 744 millones de pesos, en el primer semestres del año, por lo que exigieron que la Contraloría Municipal investigue la aplicación de los recursos.