Llama Salud a la población de 40 años y más a vacunarse

-Es último día para este sector en la capital poblana

-El biológico representa una oportunidad de vida, afirmó el titular de la dependencia

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El secretario de Salud, José Antonio Martínez García llamó a la población de 40 años y más, así como a las mujeres embarazadas, a que acudan a vacunarse durante el último día de la jornada en Puebla capital, pues subrayó que aplicársela representa una oportunidad de vida para las poblanas y poblanos.

Lo anterior lo expuso durante la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la que reportó que fueron detectados 10 nuevos contagios por el virus SARS-CoV-2, así como una defunción en las últimas horas.

De igual manera, el titular de los Servicios de Salud informó que los casos vigentes entre ambulatorios y hospitalizados detectados en 22 municipios suman 76. Respecto a la atención en unidades médicas, señaló que en todo el sector salud hay 129 pacientes; de ellos, 11 requieren ventilación mecánica asistida.

De la distribución de internos por institución médica, indicó que los Servicios de Salud y el IMSS reportan 50 pacientes, cado uno, mientras que el ISSSTEP cuenta con 13; hospitales privados, ocho; ISSSTE, cinco y Hospital Universitario, tres.