Listas las delegaciones poblanas para los Nacionales CONADE 2021

Seis judokas, cuatro halteristas y 28 nadadores integran estos representativos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Las delegaciones poblanas de judo, levantamiento de pesas y natación están listas para los Nacionales CONADE 2021 con sede en Monterrey, Nuevo León, para competir en la etapa final, informó el Instituto Poblano del Deporte (INPODE).

La delegación de judo, conformada por seis atletas, iniciará hoy sus competencias con los hermanos José Antonio y Juan Pablo Ramírez Fernández en las categorías sub18 y sub21; su participación continuará hasta el 30 de julio.

En lo que respecta a la disciplina de levantamiento de pesas, la delegación quedó conformada por cuatro atletas: Héctor Espejel Hernández, María Luisa Rugarcía Gil, Wendy Arlette Reyes Mavil y José Alberto Huerta Cruz, quienes competirán los días 28 y 29 de julio.

Finalmente, las y los 28 poblanos que integran el equipo de natación, incursionarán en las pruebas de 50, 100, 200, 400, 800 y mil 500 metros libres, además de los estilos de dorso, pecho y mariposa del 28 junio al 02 de julio.

Los delegados y presidentes de las respectivas disciplinas destacaron que Puebla tendrá resultados positivos, ya que, ante la pandemia, las y los seleccionados no abandonaron sus entrenamientos. En ese sentido, coincidieron que las y los atletas de alto rendimiento pudieron adaptar sus rutinas desde casa al tiempo que el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) les dio seguimiento con fisioterapeutas, nutriólogos, psicólogos y médicos deportivos.