Representará Tetela de Ocampo a México en la Feria de Pueblos Mágicos de Ecuador

En diciembre de 2020 el municipio se convirtió en el Pueblo Mágico número 10 de Puebla

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la encomienda de dar a conocer la riqueza natural, gastronómica, cultural e histórica de los Pueblos Mágicos del país, el municipio de Tetela de Ocampo representará a México (de manera virtual) en la Feria de los Pueblos Mágicos que organizará el Ministerio de Turismo de Ecuador este jueves 24 de junio.

El director de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo de Puebla, Francisco Valencia recordó que este municipio es uno de los 10 Pueblos Mágicos de la entidad, cuyo nombramiento fue otorgado por el Gobierno Federal en diciembre de 2020.

Mencionó que la participación de Tetela de Ocampo estará centrada en la importancia de su incorporación al programa nacional de Pueblos Mágicos, que no es solo para promover sus atractivos, sino para implementar acciones de beneficio económico y social en toda la comunidad.

Durante la jornada, los participantes presentarán buenas prácticas de conservación patrimonial por parte de los Pueblos Mágicos, intercambiarán ideas para el aprovechamiento del patrimonio y su entorno turístico, además presentarán las experiencias de algunas localidades, incluido México, representado por Tetela de Ocampo.