Considera Barbosa que Puebla capital tiene que cubrir la deuda social que tiene

Raquel Suárez 

Los ayuntamientos tienen que orientar sus esfuerzos a cubrir la deuda social que mantienen con la población opinó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que en el caso de la capital se deben realizar obras que consideren prioritarias en colonias y juntas auxiliares.

Asimismo, anunció que el gobierno estatal brindará su apoyo a los ayuntamientos con la intención de que se genere la mayor cantidad de obras en beneficio de los poblanos, como es el caso del proyecto estatal “Barrios Originarios” que se trata de un desarrollo para 56 hectáreas. 

“La deuda social es la que está pendiente en Puebla, las obras en colonias en juntas auxiliares esa es para mí mi visión de poder hacer muchas cosas más”, dijo.

Esto tras la cancelación de obras en la ciudad de Puebla, durante la administración de Claudia Rivera Vivanco, como el caso de los proyectos de remodelación del corredor 5 de Mayo, así como de las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente y la reducción en los alcances en el Zócalo de Puebla, con lo que se pierde una inversión de 121.3 millones de pesos.

No obstante, el mandatario estatal comentó que será respetuoso de las decisiones que tomen los ayuntamientos que tendrán que orientar sus recursos a los proyectos que consideren prioritarios.