Instruye Barbosa a SSA y Finanzas a atender peticiones de sindicalizados

Raquel Suárez 

“Doy la instrucción para que la Secretaría de Salud y de Fianzas pongan en marcha mesas de trabajo para resolver los temas”, así el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, envió un mensaje a los integrantes del Sindicato Nacional del Trabajadores de la Salud (SNTSA) Sección XXV para evitar que realicen paros de labores diarios hasta que la administración cumpla con sus exigencias.

En videoconferencia de prensa esta mañana externó su respeto los trabajadores, así como a los derechos laborales, al mismo tiempo reconoció que su función ha sido indispensable durante los 16 meses que ha durado la contingencia sanitaria por COVID-19, por lo que hizo un llamado al diálogo. 

“Yo estoy seguro de que vamos a tener una buena salida, les pido que sean sensatos, que su función es imprescindible; una omisión provoca irresponsabilidad, pero yo estoy cierto que eso no va a pasar, porque venimos de recibir pruebas de enorme responsabilidad de los trabajadores”, dijo. 

No obstante, sentenció que su administración no cederá ante los amagos de los sindicalizados, pues sostuvo que el gobierno estatal tampoco ha amagado a la base trabajadora del área de salud. 

“Doy la instrucción para que Salud y Fianzas pongan en marcha, mesas de trabajo, para ver qué van a resolver; amagos no, porque nosotros no amagamos a nuestros trabajadores los respetamos mucho y por lo tanto no aceptamos amagos de nadie”, agregó.