Fomenta gobierno estatal actividades culturales en niñas, niños, jóvenes y adultos mayores

La Secretaría de Cultura entregó premios de tres convocatorias, en las que se inscribieron 60 personas

El titular de la dependencia destacó que de esta manera es fortalecida la presencia de Puebla en todo el país

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para fomentar las actividades culturales en Puebla, la Secretaría de Cultura reconoció a las y los ganadores de las convocatorias del XIII Concurso Nacional Literario: “Memorias de El Viejo y La Mar”, “Cuéntanos de tu biblioteca comunitaria” y “Mi vida en pandemia”, en las cuales se inscribieron 60 personas, entre niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.

En la Sala Rodríguez Alconedo de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo agradeció a las y los interesados por participar en estos concursos, impulsados de manera conjunta con el Gobierno Federal, pues comentó que fortalecen la cultura en la entidad y además generan presencia de Puebla en todo el país.

“Memorias de El Viejo y La Mar” es un concurso que emite la Secretaría de Marina en colaboración con las instituciones de cultura en los estados. En Puebla, la respectiva Secretaría recibió 11 trabajos, de los cuales los tres primeros fueron los siguientes: Rodolfo Nereo Parra Aguilar con el texto “Mis sentidos absorbidos por la mar”, María Cristina Pérez González con “Una aventura al mar” y Javier Flores Gómez con el texto “La Ventana”.

Por lo que respecta a la convocatoria “Cuéntanos de tu biblioteca comunitaria”, la dependencia recibió 13 trabajos. El primer lugar lo obtuvo la biblioteca comunitaria “Huisisiqui” de Tehuitzingo, la cual recibió una colección de 129 publicaciones; la segunda y tercera posición las ganaron el espacio “Crisálidas de Álamos” de la colonia Ampliación Vista Hermosa Álamos y la biblioteca “Camino rojo” de la colonia Constitución Mexicana, respectivamente, que recibieron 89 obras literarias cada uno.

En tanto, en el concurso “Mi vida en Pandemi

a” se registraron 36 interesados, resultando ganadores de la categoría infancias (6 a 12 años): Abril Luna Vázquez, Sofía Ortiz y Doménica Ortiz Cuello, quienes recibieron 10 mil pesos, 5 mil pesos y una colección de películas. En la categoría adolescencia (13 a 17 años) obtuvieron el triunfo: Karla Regina Porras Sánchez, Michelle Alexa Rodríguez Armida y Gael Calderón Martínez, quienes obtuvieron los mismos premios.