Mantiene Gobierno del Estado trabajo conjunto con gabinete de seguridad federal: MBH

El gobernador subrayó que la reunión que sostuvo ayer en Palacio Nacional fue muy favorable y exitosa

Por otro lado, pidió a la sociedad poblana no bajar la guardia ante la pandemia de COVID- 19

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La reunión sostenida este martes entre los integrantes de los gabinetes de seguridad de la federación y del estado de Puebla, permitirá continuar con el trabajo conjunto y coordinado entre ambos gobiernos para seguir garantizando la tranquilidad de las y los poblanos.

Así lo sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta en la habitual videoconferencia de prensa, en la que calificó de favorable y exitoso este encuentro que se desarrolló este martes en Palacio Nacional y que fue encabezado por el consejero jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherer Ibarra.

Las secretarías de Gobernación, de Seguridad Pública y las fiscalías generales (de ambos órdenes de gobierno en los tres casos), la SEDENA, la Marina y la Unidad de Inteligencia Financiera, fueron algunas de las dependencias e instancias gubernamentales que participaron en esta reunión, puntualizó.

“Estamos actuando en coordinación con la federación, con el Ejército, la Marina, la Fiscalía General de la República y vamos a tener esa coordinación en un momento muy favorable de esta relación institucional entre federación y estado de Puebla”, subrayó Barbosa Huerta.

PIDE A SOCIEDAD POBLANA NO BAJAR LA GUARDIA ANTE LA PANDEMIA

Por otro lado, el mandatario estatal reconoció que en Puebla, así como a nivel federal, existe una preocupación generalizada porque el número de contagios de COVID- 19 se incremente nuevamente y esta pandemia se convierta otra vez en una crisis de salud.

Por lo anterior llamó a la sociedad poblana a retomar y aplicar con mayor rigidez las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.