Gobierno de Puebla seguirá apoyando al café poblano: Altamirano

 Concluye Expo Café Orgullo Puebla, que se desarrolló del 25 al 27 de junio

Acudieron más de 60 expositores entre productores, empresas y barras de café

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno de Puebla seguirá apoyando la cafeticultura y continuará promoviendo la calidad del café producido en el estado, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez.

En el marco del cierre de la Expo Café Orgullo Puebla, la funcionaria aseguró que la actual administración mantendrá una política firme para impulsar la cafeticultura, ya que se ha demostrado la gran calidad de la producción en la entidad, por lo cual seguirán los apoyos directos a las y los productores en todos los eslabones de la cadena.

En ese sentido, señaló que este tipo de eventos son de carácter social, ya que no solo son totalmente gratuitos para las y los productores, sino que promueven que más familias poblanas conozcan y consuman el café poblano, abonando a la reactivación económica y a la calidad de vida de quienes se dedican a la cafeticultura.

La Expo Café Orgullo Puebla 2021 contó con la presencia de más de 60 expositores entre productoras y productores, barras de café, empresas ligadas al ramo y firmas dedicadas al barismo.

Cierra con éxito primer Campeonato de Baristas Puebla

Dentro del cierre de la Expo Café, la SDR premió a las y los baristas ganadores del Primer Campeonato, organizado junto a patrocinadores para hacerlo al nivel de competencia que exigen las mejores contiendas a nivel nacional e internacional.

En esta ocasión, el primer lugar fue para Daniel Jermaín López Segundo, el segundo para Ariadna Chaparro y el tercero lo obtuvo Esaú Pérez Rodríguez.

La Secretaría seguirá realizando estrategias para promoción del café poblano en todos los aspectos de comercialización, a fin de consolidar al estado como el principal productor de cafés de especialidad.