La humillante derrota de Claudia Rivera representó el 28% de los votos perdidos de Morena

Manolo Zitle 

Claudia Rivera se ha convertido en uno de los peores activos de Morena, ya que el rechazo de los poblanos no solo afectó su intención de reelegirse para estar tres años más al frente del gobierno municipal, sino que arrastró a su partido a perder 57 mil votos en la capital del estado, con relación a los votos obtenidos por los candidatos a diputados locales de su partido. 

 

Los negativos de Claudia Rivera son tan altos que durante la jornada electoral del 6 de junio solo logró obtener 175 mil votos, contra los 232 mil votos que obtuvieron los candidatos a diputados locales por Puebla capital del Partido Movimiento Regeneración Nacional. 

 

Los casi 57 mil votos que perdió Claudia Rivera Vivanco representan el 28 por ciento de los sufragios que perdió Morena en el los 217 municipios de la entidad, lo que representa más de una cuarta parte de la votación, revela información de Cambio. 

 

Esto demuestra que el electorado apoyó a Morena para obtener la mayoría de diputaciones del Congreso local, pero rechazó la candidatura de Claudia Rivera Vivanco, quien solo recibió reclamos y más reclamos de los habitantes de colonias y juntas auxiliares, por la falta de servicios y obra pública durante su gestión de gobierno. 

 

Claudia Rivera no pudo beneficiarse de los activos electorales de Morena y por el contrario se convirtió en un punto negativo para los fines de su partido, que perdió el municipio de Puebla y los municipios conurbados de la ciudad.