Informa Barbosa que ya hay denuncias judicializadas contra exfuncionarios del CAPCEE

Raquel Suárez 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que las denuncias contra exfuncionarios del Comité Administrador Poblanos para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) tanto así que hay algunas judicializadas. 

Durante la videoconferencia de prensa fue cuestionado por los medios de comunicación sobre el avance de estas denuncias. 

“Van bien, ya unas están judicializadas, otras se pasaron al Ministerio Público Federal, porque fueron recursos públicos federales, pero está todo acreditado, vamos a ser muy cuidadosos con esos temas, porque luego se me enojan”, refirió. 

Por dar un ejemplo, cabe mencionar que cuando Jorge Benito Cruz Bermúdez y Gustavo Guzmán Fernández, quienes se desempeñaron como titulares del CAPCEE, desviaron alrededor de 300 millones de pesos durante las administraciones de los exgobernadores panistas Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

La primera quincena de marzo de este año el gobierno estatal dio a conocer estas investigaciones, asimismo, cabe mencionar que el secretario de Infraestructura, Daniel Gámez Murillo, durante su comparecencia en el Congreso del Estado informó que durante el paso de estos dos exfuncionarios se facturaron obras educativas que se pagaron y no se construyeron.