Invirtió gobierno de Puebla 2mmdp en medicamentos para niños con cáncer

Raquel Suárez 

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, descartó que en Puebla haya desabasto de medicamentos oncológicos para niños, por el contrario, dio a conocer que hay un contrato abierto por 2 mil millones de pesos para la adquisición de las medicinas.

Al tiempo de mencionar que la situación en Puebla respecto a este tema es diferente al que ocurre a nivel nacional, refirió que en la entidad no hay quejas de los padres de menores con cáncer por desabasto, pues refirió que el gobierno estatal no se puede permitir desatender a estos pequeños. 

“Los estamos atendiendo, estamos mandando medicamentos porque no podemos permitir que los niños sufran por estos problemas”, dijo a pregunta expresa de los medios de comunicación en videoconferencia de prensa.

Por el contrario, mencionó que “el gobierno estatal adquirió medicamentos oncológicos mediante un contrato abierto por 2 mil millones de pesos, razón por la cual en Puebla no hay desabasto en el sistema de salud poblano”. 

Por su parte el secretario de Salud, José Antonio Martínez, dio a conocer que desde principios de este año se dio la instrucción para la compra de medicamentos oncológicos para niños con cáncer hay un abasto de hasta 95 por ciento. 

“Desde el inicio de este año sabíamos de un retraso, se dio la instrucción para comprar los medicamentos de las diversas modalidades de los oncológicos, tenemos abasto del 95 por ciento, el otro cinco por ciento corresponde a medicamentos que escasean a nivel mundial”, finalizó.