“No vamos a estar ajenos a la previsión”, dice Barbosa ante niveles máximos de ríos y presas 

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que se mantiene atento ante la contingencia por lluvias, toda vez que muchos ríos y presas están próximos a alcanzar su máxima capacidad, por lo que señaló que todos los días hay reuniones para establecer los protocolos que se deben implementar.
Durante la videoconferencia de prensa sostuvo que no estarán ajenos a la situación, por lo que se encuentran implementando medidas de previsión.
“Hoy Puebla está en un estado de emergencia por las lluvias que han provocado el alza del nivel de los ríos, de las presas. Están al cien por ciento de su caudal; hay riesgos de desbordamiento. No vamos a estar ajenos a la previsión. Ya hay reuniones de todos los programas relacionados para prevenir cualquier desastre”, señaló.
Por su parte el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dio a conocer que luego del anuncio de dos eventos ciclónicos de lado del Pacífico, se activaron las redes para la gestión de emergencias y se tiene un monitoreo permanente de todos los ríos y presas del estado.
De la misma forma anunció que ya fueron habilitados 10 refugios temporales en los ayuntamientos donde hay posibilidad de desbordamientos, en coordinación con los DIF municipales.