Claudia Rivera trata de justificar fracaso en mantenimiento de vialidades, con 16 cuadrillas de bacheo

Manolo Zitle
Con 16 cuadrillas de bacheo la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco pretende justificar el gasto de 217 de millones de pesos para el mantenimiento de calles, el cual ha sido un fracaso y un reclamo constante de la ciudadanía.

Ante el abandono en que se encuentran las vialidades de la ciudad de Puebla, el presidente de la comisión de Infraestructura en el ayuntamiento de Puebla, Ángel Rivera Ortega señaló que a partir del 1 de octubre se incrementará a 16 el número de cuadrillas de bacheo, ante los daños que han ocasionado las lluvias torrenciales de los últimos meses.

Explicó que actualmente el ayuntamiento de Puebla trabaja con nueve cuadrillas de bacheo, las cuales se incrementarán a 16, con la finalidad de avanzar y atender con mayor prontitud el programa de mantenimiento en las vialidades de Puebla capital.

Ante los reclamos ciudadanos y de algunos regidores que exigen que la Contraloría del municipio y la Auditoría Superior del Estado (ASE) realicen una investigación de los más de 217 millones de pesos que ha erogado el ayuntamiento para el mantenimiento de calles, el regidor culpó a los gobiernos anteriores por la deficiente calidad de las vialidades y la falta de mantenimiento, lo que ocasionó el deterioro que es hoy se tiene en las calles de la ciudad.

Rivera Ortega precisó que en lo que va del año se han destinado más de 29 millones de pesos en pavimentaciones y se espera que la inversión alcance los 50 millones de pesos.