Pintas por manifestación a favor del aborto causa daños al edificio del Congreso del estado con 187 años de antigüedad

La manifestación que se llevó a cabo frente al Congreso del Estado, con motivo de la conmemoración del Día internacional por la despenalización y legalización del aborto ocasionó daños al edificio histórico donde se encuentra la sede principal del Poder legislativo.

Las pintas con aerosol y sellos colocados en el edificio, exigiendo un “Alto al machismo” y alertando sobre “Demasiado conservadores”, “Exceso de misoginia” y “Exceso de antiderecho” causó deterioro a uno de los edificios emblemáticos de la ciudad de Puebla, que está siendo intervenido para regresarle su belleza y su esplendor.

Las exigencias con pintas y pegotes para que el Congreso del Estado legisle a favor del aborto en Puebla, pasó factura a los trabajos de restauración del histórico edificio, que fue construido en 1833.

Personal de mantenimiento del Congreso del Estado señaló que aun cuando es posible quitar la pintura en las paredes de la fachada y la puerta principal, el daño se presenta con la pintura en la piedra del edificio, ya que para retirarla los solventes que se deben aplicar son bastante fuertes y tienden a deterior el material con 187 años de antigüedad.