Rehabilitará Gobierno de Puebla 400 km de vialidades, incluidas calles de la capital

 

Raquel Suárez
El gobierno estatal realizará la rehabilitación de 400 kilómetros de carreteras en Puebla, anunció el jefe del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, al tiempo de hacer un llamado a los 217 ediles a que realicen las acciones correspondientes en las vialidades dañadas en sus municipios.
Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana evidenció que es en la temporada de lluvias cuando hay más afectaciones en la carpeta asfáltica y señaló que los principales problemas se concentran en la capital poblana, bajo la administración de Claudia Rivera Vivanco, por lo que puntualizó que es necesario que realice las labores de bacheo correspondientes.
“Yo llamo a que todas las autoridades municipales mantengan sus calles, sus avenidas, en condiciones favorables, yo no puedo negar que en Puebla capital se necesita mucho más atención de la que hay en el tema de bacheo y de mantenimiento de vías”, expresó.
Barbosa Huerta sostuvo que es una obligación de la autoridad municipal mantener en condiciones favorables sus vialidades, sin embargo, señaló que su administración ya trabaja en la rehabilitación de carreteras al interior del estado.
“Ya iniciamos la recuperación de las carreteras del estado de Puebla, 400 kilómetros de rehabilitación; estamos arrancando en las carreteras olvidadas, todas las de las sierras y en las vías primarias dentro de la ciudad”, concluyó.