Barbosa revela desfalco en supuestos trabajos de dragado y fumigación al Atoyac en el gobierno de Gali

 

Raquel Suárez
El Gobierno del Estado de Puebla investiga un posible desfalco por más de mil millones de pesos presuntamente aplicados para el dragado y fumigación ficticios del Río Atoyac, durante los tres primeros meses del 2018, es decir, en la administración del exgobernador, José Antonio Gali Fayad, reveló el jefe del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.

En la conferencia de prensa virtual de esta mañana señaló que existe la posibilidad de que este tipo de proyectos fueran utilizados para cubrir desfalcos, toda vez que, a la fecha, no hay indicios de que el recurso fue destinado para tal fin.

“Estamos investigando un dragado y una fumigación al Atoyac por más de mil millones de pesos que podría no haberse realizado. Esas obras de limpia de ríos, de caminos, sin las formas, son como muchos gobiernos han encubierto verdaderos desfalcos; estamos investigando esos hechos ocurridos en los primeros tres meses de 2018”, agregó.

A detalle reveló que se tiene conocimiento de un dragado (ficticio) por más de 300 millones de pesos y una fumigación de más de 700 millones de pesos en el Río Atoyac lo que incluye la compra de los barcos para limpiar de lirio acuático el Lago de Valsequillo, también adquiridos durante la administración de Gali Fayad.